Según el estudio Digital Economy & Society, el 24,8 de las empresas españolas tiene dos Redes Sociales… Pero visto por el otro lado, el 75% de las empresas españolas debe tener una o ninguna. A mí este dato me preocupa mucho y así lo analizo en menos de tres minutos en este video.

El 25% de las empresas españolas tiene dos Redes Sociales.

Con el dato de que el 24,8% de las empresas españolas tiene dos redes Sociales, España queda en un lugar intermedio en la Unión Europea, concretamente en el octavo lugar. La clasificación la encabeza Gran Bretaña con el 40% seguida de países como Holanda, Chipre, Malta, Dinamarca o Islandia. Eso sí, detrás de España hay otros como Alemania o Francia. ¿Pero ese dato es bueno o malo? A mí me preocupa porque también se puede decir que…

El 75% de las empresas españolas tiene una o ninguna Red Social.

Y esto en el año 2017 me parece más que preocupante. Si se habla tanto de que queremos transformar el sistema productivo de este país avanzando en la tecnología, la investigación y el I+D+i para dejar de ser un país de “camareros” (con todos mis respetos, que son muchos), es necesario que las empresas se suban a estos procesos tecnológicos, y a nivel de comunicación deben sumarse al mundo digital y las Redes Sociales. ¿Por qué no lo hacen? Yo creo, entre otros muchos, hay dos factores que se pueden citar:

El miedo.

Creo que  hay ocasiones en que los empresarios temen al mundo digital y las Redes Sociales. Creen que si meten la cabeza en el agujero como la avestruz evitarán posible críticas en las Redes Sociales. Y nada más lejos de la realidad. Si no están, no podrán escuchar a sus clientes y defenderse ante posibles críticas… Pero algunos aún no lo han entendido.

Los costes.

Tampoco podemos olvidarnos que el manejo de las Redes Sociales se está volviendo cada día más complejo y requiere la ayuda de profesionales. “El primo del Facebook” cada día tiene menos utilidad, por lo que las empresas deben asumir el coste de contratar servicios de Community Manager profesionales. Además, no olvidemos que España es un país en donde la conexión a Internet es muy cara y eso influye, sobre todo en autónomos independientes sin trabajadores a su cargo o con uno o dos empleados.

Empresas y Redes Sociales

Pero hay una parte positiva.

Sí, todo tiene una parte positiva, y en este caso, también. La bueno es que ese 75% que tiene una o ninguna Red Social, tarde o temprano deberá subirse al carro y ahí estaremos nosotros para ayudarles, ¿no? Queda mucho camino por recorrer y lo haremos juntos. ¿Comenzamos?

 

Deja tu comentario

¿Te puedo ayudar?

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí