¿Qué tiene que ver el fútbol con la marca personal? Esto es algo que conté a los asistentes al Congreso de Markepedia Digital 2017 a finales de noviembre y que organiza y dirige de forma excepcional Ray Marfil, al que, como no podía ser menos, agradezco su invitación. Creo que es una genial idea dar esta maravillosa oportunidad a un profesional “emergente” para participar en un foro de este nivel. Otra buena iniciativa de Ray.

Durante la ponencia expliqué un poco mi historia porque creo que es la de muchos profesionales que en los últimos años hemos comenzado a trabajar en el mundo online. En mi caso, me centro en la Comunicación y las Redes Sociales de empresas tras abandonar el Departamento de Comunicación del club de fútbol de mis amores: el Albacete Balompié. De ahí la conexión entre el fútbol y la marca personal 😉.

Reinventarse 2 veces

Y en este proceso de “reciclaje” profesional durante los últimos casi seis años me tuve que reinventar 2 veces: la primera tras salir del Albacete Balompié durante la peor crisis económica de la historia de España y, en gran parte, mundial. No fue fácil, pero gracias a mi trabajo y contactos logré mis primeros clientes… Pero tuve un gravísimo error: Me olvidé de mi, de mi marca, de mis redes sociales… Por eso tuve que pararme, analizar la situación y reinventarme por segunda ocasión. Hace apenas siete meses tomé la decisión de dar un giro en todos los sentidos y comenzar a trabajar mi marca personal. Este es el eje de la ponencia explicando qué pasos estoy dando y los ejes en los que he centrado este importante cambio en mi trabajo.

Por todo esto que os cuento, mi ponencia en Markepedia Digital 2017 se llamó “Para ser tu cliente, tengo que ser mi primer cliente”.

Aquí os dejo el video. Espero que os guste.

¡¡¡Recordad que el próximo lunes volvemos a tener un cita en el COMUNICAblog.!!!

Deja tu comentario

¿Te puedo ayudar?

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí