Sí, como lo has leído. Cuando te llegue una crítica a tu página de Facebook o tu perfil de Twitter… NO HAGAS ABSOLUTAMENTE NADA. Además, te lo pido encarecidamente. Ya sé que llevas mucho tiempo trabajando tu página de empresa y tus perfiles, pero te aseguro que lo mejor que puedes hacer es NADA.

#

VUELVE A LEER LA CRÍTICA

Pasados unos minutos será el momento de empezar a actuar ante esa crítica. Lo primero es volver a leerla detenidamente. No entenderla bien nos puede llevar a un error garrafal en la respuesta. Por eso, lééla de nuevo con mucho atención y analízala. Ese es el trabajo correcto que debe realizar un buen Community Manager.

INDAGA SOBRE LO SUCEDIDO

Una vez que tengas claro qué critica nuestro seguidor, será el momento de que investigues si esa crítica está justificada o no. Si puedes, compruébalo tú mismo. En caso de que no sea posible, habla con tu cliente y cuéntale lo que ha sucedido. Sólo cuando dispongas de toda la información podrás hacerte una idea de los sucedido y acordar con tu cliente la respuesta oportuna.

CONTESTA… PERO, POR FAVOR, SE HUMILDE

Ha llegado el momento de sentarse delante del ordenador a escribir la respuesta. Primera norma de obligado cumplimiento, sea o no una crítica ajustada, la respuesta a de nacer siempre desde la humildad.

Si nuestro fan lleva razón, aceptaremos la crítica como constructiva y procederemos a subsanar los errores cometidos. Hazle saber que la dirección de la empresa ha escuchado su sugerencia y se la ha tomado como una oportunidad de mejora en el servicio o fabricación del producto.

En caso de que el seguidor de nuestra red social no lleve razón será más importante aún la humildad. Tendrás que hacer entender por qué no lleva razón y deberás hacerlo con un serio razonamiento pero “dándole cariño” para no herir su ego (a nadie nos gusta que nos corrijan, ¿no?). Seguro que si lo haces de forma educada, humilde y razonada, tu seguidor lo entenderá perfectamente.

Critica Redes Sociales

CONCLUSIÓN: NO HAGAS NADA PRIMERO PARA NO EQUIVOCARTE DESPUÉS

Ya sabes, cuando llegue esa crítica que a todos nos hacen de vez en cuando, no hagas nada. Evitarás problemas posteriores. Luego analiza y responde desde la humildad. Sencillo, ¿no? Entonces, ¿por qué nos complicamos la vida en muchas ocasiones?

Deja tu comentario

¿Te puedo ayudar?

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí